domingo, 18 de septiembre de 2011

PISTO MANCHEGO


Mi pisto después de 3 horas de fuego ( más bien de vitrocerámica) ya está listo para comer.
Os digo como lo he hecho por si a alguien le apetece saberlo.

INGREDIENTES

1 cebolla grandecita
1 calabacín
Muchos pimientos ( me he atardado de partirlos porque me gusta hacerlo a mano)
15 tomates pelados ( previamente los he hervido un minutillo en agua caliente para pelarlos mejor)
Aceite de oliva
Sal
Algunas veces le pongo un poco de azúcar si sale muyácido pero hoy no ha sido el caso.

TODO DE MI HUERTA

En la sartén ponemos un chorro de aceite de oliva bien generoso.
Primero echamos las cebollas a un fuego medio para que se hagan despacito y cuando estén casi transparentes le echamos los pimientos que se hagan también a su amor. Lo importante de que el pisto salga bueno es que hay que tener mucha paciencia porque se tarda mucho. Luego le echamos el calabacín que lo que hace es suavizarlo y cuando las tres cosas están blanditas ( cebolla,pimiento y calabacín) añadimos los tomates y la sal.
El pisto está terminado cuando el aceite sube a la superficie.

Luego un par de huevos fritos con el pisto y a disfrutarrrr

5 comentarios:

  1. Hola María

    Antes de nada, bienvenida a la blogosfera culinaria.

    Tomaré nota de tu receta para algún plato manchego maridado.

    Un saludo

    PabloD

    ResponderEliminar
  2. María yo también te doy la bienvenida al mundo de los blogs, verás que somos como una gran familia..jej

    De momento buscaré para hacerme seguidora tuya...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ojú, yo no veo bien las letras....:-)))....bueno, ya tienes otra!

    un beso!

    http://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, creo que he solucionado de momento lo de las letras :)

    ResponderEliminar